Anemia: Definición, Sintomas de Anemia, Causas, Clasificación y Tratamientos
¿Qué es la Anemia?
La anemia es una situación cuando el cuerpo es la falta de sangre que transporta el oxígeno por todo el cuerpo. Este componente de la sangre no tiene suficientes niveles de hemoglobina. Cuando se siente cansado incluso después de dormir y sentir shorthanded después de la actividad normal, entonces es muy probable que usted está sufriendo de anemia. La anemia también puede ser la base del desorden de la memoria o alteraciones de sus sentimientos. Algunos síntomas de la anemia son debilidad, mareos, palidez y dolor de cabeza.
Las causas de la Anemia
Algunas de las causas de la anemia son:
El bajo consumo de hierro
Alimentos que son bajos en hierro pueden causar anemia. Hierro de vegetales no se absorbe así como el contenido de hierro en las carnes. Algunas enfermedades tales como celiacos y crohn puede afectar la absorción de hierro.
Deficiencia de la vitamina
El cuerpo requiere vitamina B12 y ácido fólico para producir glóbulos rojos. Alimentos que son bajos de esta vitamina pueden causar anemia. Algunas enfermedades autoinmunes también pueden causar alteraciones en la absorción de esta vitamina. Algunos de los contenidos de alimentos como verduras, frutas, frutos secos, pan y pasta contienen ácido fólico.
Enfermedades crónicas
Algunas enfermedades crónicas y las infecciones pueden hacer que el cuerpo produce menos glóbulos rojos. Esto puede reducir los niveles de hemoglobina. Cuando usted pierde mucha sangre, también pueden causar anemia.
Estado de Anemia Aplastik
Aplastik la anemia es una condición en la que la anormalidad ocurre de modo que la médula ósea no produce suficientes células sanguíneas. La causa puede ser una variedad amplia de tal radiación en altas dosis, algunos productos químicos, virus y enfermedad autoinmune donde el cuerpo ataca el cuerpo, así como algunos de los casos que se derivan.
Pérdida de sangre
Pérdida de sangre es una de las causas de la anemia. Menstruación, úlcera, accidente o cirugía puede causar pérdida de sangre.
Algunas enfermedades
Algunas enfermedades que se transmiten como la talasemia y la anemia hemolítica, pueden causar alteraciones en la producción de glóbulos rojos. Enfermedades como la Anemia de células falciformes, en la cual se producen los glóbulos rojos anormalmente, también pueden causar anemia.
La clasificación de la Anemia
La anemia generalmente se puede clasificar basado en las causas y el mecanismo de ocurrencia, incluyendo:
- el cuerpo pierde demasiada sangre (tales como trauma o sufrimiento de enfermedades específicas).
- el cuerpo tiene un problema en la producción de glóbulos rojos.
- glóbulos rojos se descomponen o murieron más rápidamente mientras que las nuevas células de sangre rojas no han formado todavía.
Los problemas anteriores pueden ocurrir individualmente, pero también pueden ser una combinación dependiendo del tipo de anemia. De acuerdo con la clasificación anterior, el tipo de anemia que más frecuentemente encontrados son:
Anemia por pérdida de sangre
Perder mucha sangre bajará la cantidad de sangre en el cuerpo para que lo conducirá a la anemia. Sangrado mucho podría haber ocurrido porque:
- Trauma que es causada por lesiones o accidentes.
- Sangrado menstrual excesivo.
- Dar a luz.
- Oculta la hemorragia; como sangrado en el tracto digestivo.
Anemia debido a la interrupción de la producción
- Anemia por deficiencia de hierro
Anemia de la deficiencia de hierro es un tipo de anemia que es a lo más. Deficiencia de hierro hará que este tipo de anemia, porque se necesita hierro para hacer hemoglobina. Anemia por deficiencia de hierro en los glóbulos rojos son más pequeños que los normales (microcítica) y el color es pálido (hipocrómica), por lo que es también llamado anemia microcítica hipocrómica. Los niveles de hierro en el cuerpo pueden ser bajos debido a la pérdida de sangre y menos ingesta de hierro. En las hembras, los glóbulos rojos y hierro perdieron cuando experimentan sangrado menstrual excesivo y cuando le dan un nacimiento. Anemia en el embarazo es también un tipo de anemia por deficiencia de hierro, especialmente cuando las madres embarazadas tienen menos ingesta de hierro. Para prevenir y tratar la anemia por deficiencia de hierro, no te pierdas los menús diarios con alimentos ricos en hierro, como carne, aves de corral, pescado, huevos, productos lácteos o alimentos que están enriquecidos con hierro y si es necesario, toman suplementos adicionales (en las instrucciones del médico) .
- Anemia por deficiencia de vitamina B12 (Anemia perniciosa)
Vitamina B12 es necesaria para formar glóbulos rojos y mantener la normalidad de la función nerviosa. Así que si alguien está experimentando esta anemia perniciosa, esta anemia suele acompañarse de trastornos nerviosos, tales como frecuentes hormigueos, entumecimiento o sensación de entumecimiento dedos en las manos y pies, trastornos de la memoria y trastornos de la visión. El cuerpo podría ser falta de vitamina B12 debido a los trastornos de absorción (trastorno autoinmune e intestinal) o por la falta de ingesta de alimentos que contienen vitamina B12. Para prevenir y tratar la anemia perniciosa, no te pierdas los alimentos ricos en vitamina B12 que se encuentra en alimentos de productos de origen animal y tomar vitamina B suplementos cuando sea necesario (en las instrucciones del médico).
- Anemia por deficiencia de ácido fólico (anemia megaloblástica)
La deficiencia de ácido fólico anemia también es conocida como megaloblástica porque cuando la sangre se ve bajo un microscopio, el tamaño de glóbulos rojos es más grande que la normales glóbulos rojos. La anemia megaloblástica puede ocurrir si no consumes suficiente ácido fólico o si tienes un problema de absorción de la Vitamina B9. También puede ocurrir durante el tercer trimestre del embarazo, cuando su cuerpo necesita suplemento de folato. El folato es una vitamina B que se encuentra en alimentos como vegetales de hojas verdes, frutas, frijoles y guisantes secos. El ácido fólico también se encuentra en cereales, pastas y panes fortificados.
- Anemia Aplásica
La anemia aplásica ocurre cuando el cuerpo se detiene o no suficiente en la fabricación de nuevas células sanguíneas. En la anemia aplásica, la víctima es no sólo experimentar deficiencia de glóbulos rojos, pero también los glóbulos blancos y plaquetas. Bajos niveles de glóbulos rojos causan anemia, mientras que niveles bajos de células blancas de la sangre que el cuerpo es menos capaz de combatir las infecciones. Con una falta de plaquetas, la sangre no puede congelar normalmente. Algunas causas de la anemia aplástica son: cáncer tratamiento (radioterapia o quimioterapia), la exposición a productos químicos tóxicos (como el usado en algunos insecticidas, pinturas y limpiadores), algunos medicamentos como la droga de la artritis reumatoide, enfermedades autoinmunes como la enfermedad de lupus , infección por el virus y la enfermedad que se deriva de la familia como en la anemia de Fanconi.
Anemia por glóbulos rojos anormales (fácilmente rotos o muertos)
- Anemia de células falciformes
Se llama anemia de células falciformes porque los glóbulos rojos tienen forma de una media luna que ha afilado los bordes y ha curvado el centro como la letra C. Estas células de sangre rojas crescent son más frágiles que los rojos de la sangre normal de conchas para que tengan una vida útil más corta (la vida normal de los glóbulos rojos es de 120 días). La velocidad de la producción de glóbulos rojos, por el contrario, no es que rápido. Por eso, anemia sucede. Células sanguíneas que tienen esta forma de la Media Luna Roja puede ser peligrosas porque puede atascarse en los vasos sanguíneos minúsculos, bloqueando así el flujo sanguíneo a los órganos del cuerpo.
- Talasemia
Las personas con talasemia producen menos hemoglobina y glóbulos rojos. Esto conduce a anemia leve o severa. Una de las formas severas de esta condición es la Anemia de Cooley.
Tratamientos de la Anemia
Para tratar la anemia, es mejor conocer primero la causa de la anemia. Hay algunos alimentos que puede consumir en casa para hacer frente a la anemia como suplementos de hierro. Este suplemento es excelente cuando se consume con jugo de naranja y alimentos que contengan vitamina c.
Sin embargo, se recomienda que estos suplementos no Haz consumidos con calcio, café o té, pueden dificultar la absorción. Algunos alimentos que contienen hierro es la carne roja, hígado, pescado, tofu, frijoles, verduras y frutas. Alimentos que son altos en vitamina B12 y ácido fólico son productos lácteos, huevos, espinacas y los plátanos.
Las siguientes son algunas medidas prácticas para mantener los alimentos que consumimos no hace que nosotros tengamos un problema con nuestra sangre:
Comer alimentos ricos en hierro, tales como:
- Hígado
- Tuercas
- Ostra
- Queso de soja
- Vegetales verdes; como las espinacas
- Carne roja sin grasa
- Pescado
- Frutos secos como las pasas de uva
Comer y beber alimentos que pueden aumentar la absorción de hierro en el cuerpo, tales como:
- Jugo de naranja
- Fresa
- Brócoli
- Frutas y verduras que contienen mucha vitamina C
- Bebe café o té mientras se come. Esta bebida previene la absorción de hierro en el cuerpo.
Consumir alimentos que contengan vitamina B12 tales como:
- Las ostras y el hígado de res
- Pescado, carne, aves de corral, huevos, leche y otros productos lácteos que contienen vitamina B12.
- Algunos productos de cereales, levadura y otros alimentos que contienen vitamina B12.
Asegúrese de que usted consume varios tipos de alimentos. La comida es variada y equilibrada en la alimentación evitará la aparición de anemia. Una dieta demasiado apretada es uno de los factores de riesgo que pueden conducir a anemia. Mujeres embarazadas y mujeres en general deben ser más cautelosos, especialmente durante la menstruación porque son más susceptibles a estar expuestos a la anemia. Examen de salud periódico para descubrir la aparición de la anemia debe realizarse cada 5 años desde la adolescencia.
0 Response to "Anemia: Definición, Sintomas de anemia, causas, clasificación y tratamientos"
Post a Comment